viernes, 9 de septiembre de 2011

Caña Rico Frederick L. Hemke

Hace dos días adquirí una caña Rico Frederick L. Hemke del número 3 y 1/2 (solo encontré la foto del nº3). Esta caña fue diseñada por Fredrick Hemke y la comercializa Rico desde el año 1982.

En la página web de Rico podemos encontrar la siguiente descripción:

"La caña Rico Frederick L. Hemke nos entrega un tono oscuro que es el preferido por muchos saxofonistas de jazz clásico y tradicional. Su diseño ha sido pensado para boquillas tradicionales de cámara redondeada. Destaca por su fácil respuesta, especialmente en los tonos bajos, añadiendo claridad y permitiendo ataques mas suaves."

Personalmente y luego de dos días tocándola, es por lejos la caña nueva que menos trabajo me ha dado al tocarla. Probablemente se deba a que la medida de 3.5 de Rico es mas blanda que la Vandoren Tradicional nº3.5 que vengo tocando. (Aquí se puede revisar un cuadro comparativo de durezas).

Efectivamente los tonos bajos salen con mayor facilidad y también he notado que permite tocar con un volumen mas bajo con menor dificultad (para mi que soy principiante)

Al mirarla se nota que el corazón de la caña es bastante mas delgado, pero no dispongo de una gráfica con la curvatura de esta caña.

El mismo día que la compré y luego de mojarla por algunos minutos en agua tibia he grabado el siguiente tema:

You'll Be My Heart (tercera grabación)

3 comentarios:

  1. Hola. Yo acabo de recibir una caja de 5 cañas para Alto, de Hemke; que compré por internet a una tienda de USA. 3 de las cañas estaban rotas de la punta. Sólo 2 están en buen estado y no me quedaron ganas de probarlas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucas yo te recomendaría que de todas formas las probaras porque por lo menos a mi me encanta como suenan. Hasta ahora es la caña que mejor se acomoda a mi forma de tocar. Es una lástima que vinieran rotas algunas. Pero quizá las puedes recortar y lijar un poco para no tirarlas a la basura.

    muchos saludos

    ResponderEliminar
  3. Mmm,yo recorte unas para quitarles lo la parte mala mas o menos 2mm y al colocarla de nuevo ya no sonaron

    ResponderEliminar