martes, 8 de noviembre de 2011

Día 219:

En los últimos días lo que me ha ocupado prácticamente todo el tiempo es la boquilla. Y esto en dos aspectos.

El primero en la búsqueda de una nueva boquilla como ya había comentado antes. He estado probando las dos boquillas que me traje a casa y creo estar decidido por quedarme con la Meyer M8m. Resulta que a pesar de lo abierta que es no se me ha hecho tan complicado soplarla ya que cambié la caña por una mas blanda. En este aspecto he comprado varias pero hasta ahora he probado solo la Rico Hemke nº 2.5 que al igual que la 3.5 que usaba con mi boquilla Yamaha 4C, anda muy bien con la Meyer. Me queda pro probar una Rico La Voz Soft y una Vandoren nº 2

El segundo aspecto es que me he inmerso en el mundo de la fabricación de boquillas haciendo una yo mismo de un material bastante poco convencional: el cartón piedra. En resumen he recortado láminas de cartón las he pegado con pegalotodo y he limado un poco. Resulta que el experimento funcionó y la boquilla suena. No suena de lujo pero algo se logra. El problema es que el cartón se va mojando y perdiendo material en la punta lo que ha hace poco durable. Me han recomendado aplicarle una laca y apenas la adquiera se la voy a poner a ver si eso le da mas duración.



Además he grabado algunos temas:

Love is blue

Y me han recomendado este estupendo tema que estoy tratando de sacar desde ayer:

Take Five (extracto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario