domingo, 25 de diciembre de 2011

Plumero de limpieza


El aseo periódico de nuestro saxofón es fundamental. Una de las cosas que no debemos olvidar cada vez que utilicemos el instrumento es secarlo bien. Para eso existen en el mercado diferentes productos. Hoy les comentaré algunas desventajas  del plumero de limpieza

Personalmente creo que el mejor elemento para secar nuestro saxofón es el tradicional pañuelo amarrado a un cordel con un peso en su extremo.

Las desventajas del plumero son:

1.- No seca bien.

2.- Alguna gente lo deja dentro del saxofón. Esto está absolutamente contraindicado ya que no solo no lo seca sino que no permite que el saxofón se ventile. El aire es lo mejor para secar el saxofón. Si luego de usar el pañuelo dejamos nuestro saxofón húmedo (no mojado), ventilando fuera del estuche unos minutos este se termina de secar con el aire. Si dejamos el plumero húmedo dentro del saxofón esa humedad lo tiene complicado para salir.

3.- El plumero al tener pelos estos se desprenden y son muy difíciles de sacar posteriormente porque quedan atrapadas en los oídos del saxo o en alguno de sus muchos recovecos.

4.- El tamaño hace que sea complicado de transportar (a no ser que sea dentro del saxofón, lo que ya vimos que no era bueno)

Yo uso un pañuelo que tiene unas mechas metálicas rígidas por debajo lo que hace que el pañuelo quede siempre extendido, secando aún mejor.

Como nota al margen: no es recomendable guardar el saxo junto con los elementos de limpieza ya que estos  últimos demoran mas en secarse y si los guardamos húmedos dicha humedad se evapora dentro del estuche junto al saxo y la humedad es uno de los enemigos más importantes del saxofón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario