viernes, 30 de marzo de 2012

Día 363:

Y ya casi ha pasado un año. Estoy a punto de celebrar el primer cumpleaños desde mi primer soplido y ya me estoy preparando para tener un fin de semana muy acompañado del saxo ya que durante esta última semana y en general durante el último tiempo solo he podido dedicarle al saxo los fines de semana.

Sigo enganchado con el tenor y con un par de cañas nuevas que compré en la Musikmesse en Frankfurt. Se trata de dos cañas de la marca Fibrareed una que es una mezcla de prolipropileno y madera (sobre la cual he escrito una entrada), y la otra de carbón (para el tenor).

También he estado entusiasmado con la improvisación y algo ha resultado, aunque todavía bastante perdido en el tema y mas bien soplando sin pensar mucho en lo teórico.

Desde la última vez que escribí  (hace un mes), en esta bitácora he grabado algunos temas:



Los dos primeros (en la lista), que corresponden a los últimos que he grabado están con sus improvisaciones.

También estoy en la búsqueda de una boquilla nueva para el tenor y aún no me decido entre una Otto Link Vintage nº7 y una Meyer M7m. En todo caso la boquilla genérica del System 54 no suena para nada mal y ahora que tengo la caña de carbón suena mejor aún (para mi gusto).

Finalmente comentar que a principios de marzo fabriqué una boquilla de poliestireno extruido con muy buenos resultados. 



Este material es fácil de trabajar así que se puede ir modificando su geometría rápidamente e ir haciendo pruebas de cómo cambia el sonido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario